Nuestras UPS

http://casaups.com/wp-content/uploads/2019/06/apc200.png
http://casaups.com/wp-content/uploads/2019/07/liebert200c.png
http://casaups.com/wp-content/uploads/2019/06/power200.png

Los sistemas de energía ininterrumpible (UPS) brindan protección de energía garantizada para equipos electrónicos conectados. Cuando se interrumpe el suministro, o cuando este fluctúa por fuera de niveles seguros, instantáneamente la UPS comienza a proveer un suministro de respaldo limpio a través de baterías y protección contra sobretensiones a los equipos sensibles conectados.

APC, marca insignia de Schneider Electric, ofrece una variedad de unidades UPS para computadoras y periféricos, redes y servidores, y centros de datos e infraestructuras.

Los centros de datos y los sitios de computación en el extremo de la red son nuestro negocio principal. La infraestructura inteligente y eficiente de potencia y de refrigeración es crítica para garantizar el acceso continuo a las aplicaciones vitales y a los datos. Los sistemas de potencia y de gerenciamiento térmico Liebert están diseñados para proteger su entorno de TI y adaptarse a sus necesidades dinámicas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una UPS?

Es un sistema de alimentación ininterrumpida que como su nombre lo indica permite conectarse a equipos electrónicos de cargas puntuales y que al momento de presentarse un evento o fenómeno eléctrico que perturbe la red eléctrica causando ausencia de electricidad, la ups entra a ofrecer o suplir ese fluido eléctrico  para que los equipos no se apaguen y/o el trabajo no se vea interrumpido También sirve para estabilizar la tensión eléctrica y eliminar los parásitos eléctricos. El UPS es un eslabón importante en la seguridad de los sistemas informáticos.

¿Cuánto tiempo de autonomía o respaldo dá?

Normalmente vienen diseñadas de fábrica con una autonomía de 5-10min a full carga

¿Pueden durar más tiempo?

Si, siempre y cuando no exceda la capacidad nominal del cargador de la ups el cual dice el fabricante que no debe ser mayor a 3 veces su capacidad nominal.

Eje: si la ups viene con baterías 12voltios 7Ah solo se le puede ampliar hasta baterías de 12voltios 18-20Ah

¿Qué tipo de UPS hay o existen?

Interactiva y on line, Los modelos on line vienen en categorías monofásica, bifásica y trifásica.

¿Qué es un UPS Interactiva?

La UPS interactiva maneja tiempo de transferencia al momento de un apagón o ausencia de tensión en la red eléctrica para entrar en modo inversor(trabajar en baterías). Estas no funcionan para equipos altamente sensibles como servidores entre otros.

¿Qué es una UPS On Line?

No presenta tiempo de transferencia y al momento de entrar en modo baterías el inversor ya se encuentra encendido y el tiempo de respuesta es más rápido.

Viene desde 1KVA hasta 600KVA

¿Las UPS deben permanecer encendidas?

Si, Para que las baterías estén haciendo el ciclo de carga y descarga y al momento de trabajar en modo inversor tengan buena carga.

¿hay qué estar pendientes de la carga de la batería?

Si, principalmente ésta es la necesidad de los mantenimientos para revisar su estado actual (físico y funcional) de la batería.

¿Cada cuánto se debe hacer mantenimiento a la UPS?

Lo recomendable es cada 6 meses, y también depende de las condiciones ambientales en que se encuentre la UPS, es decir si la UPS, está ubicada en un lugar donde hay mucho polvo ó  hay derrame de líquidos o fluidos o un lugar donde hace mucho calor, lo ideal es que los mantenimientos sean mas constantes.

¿En qué condiciones debe permanecer la UPS?

Física: limpia, buena temperatura y buen espacio, libre de polvo y humedad

funcional: modo línea o line

¿Cuánto tiempo debe permanecer cargando la batería?

Indiferente ya que el cargador es automático el mismo hace conexión y desconexión

¿Cuál es la temperatura indicada en la que debe permanecer la UPS?

Entre 18-30ºC

¿Cuál es la aplicación de una UPS?

Equipos de carga puntual:

Computadores

Equipos médicos

Cctv’s

Pantallas, tv

Cajas registradoras

¿En qué condiciones ambientales debe permanecer la UPS?

Cuarto eléctrico

Aire acondicionado

Buen espacio y limpio

¿Qué es una UPS Monofásica?

Consta de una sola fase con neutro

¿Qué es una UPS bifásica?

Consta de 2 fases con o sin neutro

¿Cuánto es la vida útil de una UPS?

De 1 a 15 años según actualización y estado funcional teniendo en cuenta que cumpla con los requisitos anteriores tales como: mantenimientos preventivos cambios de baterías buen espacio ambiental etc.

¿Cuál es la vida útil de una batería?

Dependiendo la marca o calidad mínimo 1 año max 10 años

¿Se pueden conseguir repuestos de UPS?

Depende de la referencia de la UPS ya que algunas ya tiene tecnología obsoleta y en algunos casos se consiguen repuestos similares llamados reemplazos.

¿Qué no se puede conectar en una UPS?

Cargas inductivas. Las cargas inductivas son aquellas en las que el consumo se produce principalmente sobre una bobina. En estos casos la corriente queda retrasada 90º respecto de la tensión. En el hogar, las cargas inductivas son, hornos microondas, cualquier aparato que funcione mediante un transformador, tubos fluorescentes que usen reactancia, motores, compresores…

Cargas resistivas. Cargas resistivas son aquellas en las que el consumo se produce sobre una resistencia sin que la corriente quede desfasada respecto de la tensión al paso de la resistencia; es decir, tensión y corriente coinciden en fase. Las cargas resistivas en un hogar pueden ser por ejemplo un termo eléctrico, un horno eléctrico convencional, una bombilla de tungsteno (la clásica), una estufa…

Impresoras a laser y escáner

¿la UPS tiene algún dispositivo remoto?

Si las UPS vienen con varios sistemas o tarjetas remotas de control, la mas común y compatible es la tarjeta de red SNMP, Permite la administración remota de la UPS desde cualquier estación de trabajo a través de Internet o Intranet ∙ Acceso al monitor mediante el navegador web ∙ Monitoreo del estado funcional de la UPS basado en la estructura de gestión (MIB) a través del protocolo SNMP ∙ Ethernet de alta velocidad, con intercambio y detección automática de 10Mbps/100Mbps ∙ Compatible con la función de encendido remoto Wake-On-LAN ∙ Principales protocolos compatibles: TCP/IP, UDP, SNMP, SMTP, SNTP, HTTP, HTTPS, SSL, SSH, IPV4/IPV6 y DHCP ∙ Asistente de apagado automático integrado, el cual mediante la desconexión del sistema en forma segura, evita la pérdida de datos causada por interrupciones en el suministro de energía eléctrica. ∙ Capacidad para llevar una bitácora de eventos y para exportar más de 200.000 entradas, entre las que se incluyen advertencias de la UPS, detección de fallas además de registros EMD provenientes de la web o usuarios de ViewPower Pro ∙ Registro de eventos y función de exportación de datos ∙ Generación diaria de bitácora de eventos y de registro de datos ∙ Conexión y desconexión programadas de la UPS y diagnóstico de la batería ∙ Compatible con la función de monitoreo EMD y notificaciones SMS ∙ Reloj de tiempo real para el registro de bitácoras con fecha, capaz de funcionar ininterrumpidamente durante 7 días sin necesidad de alimentación eléctrica

Upgrade your device
with our add-ons

Screen protection
Progressively plagiarize resource-leveling e-commerce through resource-leveling core competencies.
External speakers
Energistically myocardinate clicks-and-mortar testing procedures manufactured products.
Even better signal
Dramatically fabricate an expanded array of niche markets through robust product services.
No battery draining
Interactively coordinate proactive e-commerce via process-centric «outside the box« thinking.
Full backup, always
Seamlessly empower fully researched growth strategies and interoperable internal or «organic« sources.
Fingerprint ID
Dynamically innovate resource-leveling customer service for state of the art customer service.

Copyright CASA DE LA UPS. Todos los derechos reservados.